Lista de políticas activas

Nombre Tipo Consentimiento del usuario
Política de Sitio Política de sitio Todos los usuarios
Política de aulas virtuales. Otra política Todos los usuarios

Resumen

Entiendo que debo leer y aceptar las políticas de privacidad para continuar

Política completa

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Responsable del tratamiento:

Indiplu S.L.(En adelante la empresa)

Dirección: C. Uruguay, 38, bajo, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Correo electrónicodpd@indiplu.com

Teléfono contacto: +34697686568


Delegado de Protección de Datos (aunque no es obligatorio para algunas de la empresas del grupo, es una responsabilidad proactiva ante la AEPD. Además lo vamos a dar de alta para todo el grupo.):


Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección anterior o a través del correo electrónico dpd@indiplu.com.

2. Legislación aplicable

Esta política de privacidad ha sido elaborada de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y en particular con:

  •  El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Sus datos personales se tratan con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de solicitudes a través del sitio web (formularios de contacto, inscripciones, suscripciones, etc.).
  2. Prestación de servicios formativos a través de nuestra plataforma de e-learning (Moodle), incluyendo:
    • Registro de usuario.
    • Acceso a contenidos.
    • Evaluación del progreso.
    • Interacción con tutores.
  3. Grabación de sesiones virtuales realizadas mediante la herramienta BigBlueButton, con fines didácticos, de repaso y control de calidad.
  4. Grabación de llamadas de voz entre alumnos y tutores, para seguimiento formativo y mejora del servicio.
  5. Almacenamiento de WhatsApp entre alumnos y tutores realizadas con la diferentes herramientas, para seguimiento formativo y mejora del servicio.
  6. Cesión de información entre las empresas que integran el Grupo Doce Blar para fines administrativos internos, gestión coordinada de servicios y atención al alumnado.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales que justifican los tratamientos son:

  • Ejecución de un contrato: prestación de servicios formativos conforme a la relación entre el usuario y las empresa del Grupo Doce Blar.
  • Consentimiento del interesado para determinadas acciones, como ofertas de acciones formativas.
  • Consentimiento del interesado para la grabación de sesiones virtuales y llamadas de control y seguimiento cuando así se requiera.
  • Interés legítimo del responsable: en la mejora del servicio, trazabilidad de la atención y coordinación interna entre empresas del grupo.
  • Cumplimiento de obligaciones legales, especialmente en materia educativa, fiscal o de protección de datos.

5. ¿A quién se comunican sus datos?

Sus datos podrán ser comunicados a:

  • Las entidades del Grupo Doce Blar,, cuando sea necesario para la coordinación de los servicios.
  • Proveedores de servicios que actúan como encargados del tratamiento:
    empresas tecnológicas que prestan soporte a Moodle, BigBlueButton, herramienta de llamadas, hosting, almacenamiento seguro, etc.
  • En su caso, autoridades competentes, por obligación legal.
    No se prevén transferencias internacionales de datos, salvo que algún proveedor esté
    fuera del Espacio Económico Europeo, en cuyo caso se adoptarán las garantías
    adecuadas según el RGPD.

6. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos se conservarán durante:

  • El tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que se recabaron.
  • Mientras dure la relación contractual o formativa.
  • En relación con las grabaciones:
    • Sesiones virtuales: durante el periodo de duración del curso y el acceso autorizado por los usuarios.
    • Llamadas grabadas: durante el tiempo estrictamente necesario para seguimiento formativo, salvo que haya una solicitud de supresión.
    • WhatsApp almacenados: durante el tiempo estrictamente necesario para seguimiento formativo, salvo que haya una solicitud de supresión.


Posteriormente, se mantendrán bloqueados durante los plazos legales aplicables para atender posibles responsabilidades.

7. ¿Cuáles son sus derechos?

El Grupo Doce Blar ha adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, incluyendo:

  • Cifrado de comunicaciones.
  • Control de accesos a la plataforma.
  • Registro de accesos y trazabilidad.
  • Políticas de privacidad y formación a personal interno.

8. ¿Cómo protegemos sus datos?

Esta política puede actualizarse para reflejar cambios legales o técnicos. La versión actualizada estará siempre disponible en nuestra página web y plataforma.


Resumen

Autorizo expresamente  a realizar grabaciones de las sesiones virtuales, llamadas telefónicas y conversaciones de whatapp con los docentes en las que participe, con la finalidad exclusiva de mejorar el seguimiento de mi tutorización, facilitar el control académico y garantizar la calidad del servicio formativo.

Política completa

Cláusula informativa para grabaciones y su uso.


Sesiones virtuales (BigBlueButton):


Aviso de grabación: Le informamos que esta sesión será grabada por INDIPLU con fines didácticos, de seguimiento académico y mejora de la calidad. La grabación podrá incluir su imagen, voz y cualquier intervención que realice. Al participar en la sesión, usted consiente expresamente este tratamiento, sin perjuicio de su derecho a ejercer los derechos reconocidos en el RGPD.
Presentación de la cláusula informativa:

  1. En el mensaje de convocatoria o invitación a la sesión: correo o mensaje en Moodle anunciando la sesión.
 
Llamadas de seguimiento:


Aviso de grabación de llamada:

  1. Cuando la persona entra en el Moodle se avisa de que se va a grabar.

Presentación de la cláusula informativa en función de las capacidades de la
plataforma utilizada:

  1. Cuando la persona entra en el Moodle se recoge el consentimiento.

WhatsApp:

Aviso de almacenamiento de WhatsApp:

  1. Cuando la persona entra en el Moodle se avisa de que se va a almacenar la conversación.

Presentación de la cláusula informativa en función de las capacidades de la plataforma utilizada:

  1. Cuando la persona entra en el Moodle se recoge el consentimiento.